12/12/11

LA ABUNDANCIA VS LA ESCASEZ

 "... he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. " (Filipenses 4:11b-13)


¿Qué es más benéfico para la vida del hombre? La abundancia o la escasez.

Analicemos ambas:
  • Con una vida en abundancia: trabajas de más por cosas que no necesitas; no aprovechas lo que tienes; buscas mantener una posición; ves solo para ti mismo; y te olvidas del Creador tu Dios.
  • Y con una vida en escases: trabajas con una finalidad clara; valoras lo que tienes; aprendes a depender de otros, al conocer tus limitaciones; y llegas a depender de Dios.
Esto fue lo que paso con un pueblo, Israel, que conocedores de Dios, de sus promesas y apartados por él para vivir en abundancia se olvidaron del Dios verdadero, despreciaron sus promesas y desconocieron a Dios como su Señor, y en la escasez aprendieron grandes lecciones, amaron a Dios y vivieron dependiendo de él.

Es cierto que no siempre suele ocurrir así, pero en esos casos especiales, no se debe a la inteligencia del hombre, sino a alguien muy especial, al Dios verdadero que acompaña al hombre y le muestra sus propósitos.

Mucho se pasan la vida imaginando que haría si su vida fuera total mente diferente pero en ambos casos también se presentan:
  • Inconformidad
  • Soledad
  • Amargura
  • Enfermedades
  • Preocupación
¿Entonces qué es lo que haría la diferencia? Pues, ¡nunca vivir sin Dios! Sin el Señor Jesucristo quien hizo todo lo necesario para que hoy no estemos alejados de él.

Solo así podrás salir adelante y ver que la vida que te toco tiene un propósito especial por tu Dios, que busca formar en ti: un ser especial y perfecto a través del Señor Jesús como tu Señor y Salvador quien te mostrará los propósitos que tiene para ti.

23/11/11

LAS ELECCIONES ERRÓNEAS DEL HOMBRE

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada... " (Santiago 1:5-6a)



Desde el origen el hombre demostró tomar malas elecciones, que lo alejaron de la felicidad y dicha total, demostrando la rapidez para decidir algo no tan bueno para sí, la facilidad de guiarse por otros y no pensar las consecuencia, en lugar de ser guiado al menos por alguien sabio, de respecto y digo de oír.

Ejemplo:
En Edén cuando teniendo el árbol de la vida a su alcance prefirió el árbol de la ciencia del bien y el mal, desobedeciendo a Dios al oír a una serpiente.

Cuando Caín decidió llevar a su hermano al campo y matarlo y recibir maldición.

Nimrod que busco ser poderoso y construyo una torre, obteniendo la confusión.

Y si seguimos con la historia encontraremos más y más ejemplos así dando como conclusión como el hombre solo elige lo malo a causa de buscar lo más fácil, lo conveniente para él, lo inmediato y no lo que puede obtener con paciencia, dedicación y esmero obteniendo el respeto,  admiración de los demás, ser considerado en los planes de Dios y bendecido por él. Pero no, prefiere el error, el pecado, el castigo y la destrucción.

¿Tú podrás elegir bien y disfrutar los beneficios o seguirás con el ejemplos de la historia? ¡Elige a Dios! ¡Cree en Cristo Jesús como tu Señor y Salvador! ¡Y disfruta sus bendiciones!

Aprende de la historia y no cometas los mismos errores del hombre.

16/11/11

LO ABSURDO DE LA EVOLUCIÓN


"Dios hizo todas las diferentes clases de animales que hay: los que tienen patas y los que se arrastran por el suelo. Y vio Dios que estaba muy bien esto que había hecho. Luego Dios dijo: «Ahora hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Tendrá poder sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y en toda la tierra. Reinará sobre los animales terrestres, y sobre todos los animales que se arrastran por el suelo». Así que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, creó al varón y a la mujer. Y los bendijo…" Génesis 1:25-28

El hombre no puede concebir que exista un ser superior, el cual lo formó y lo puso en un lugar con un propósito;  es decir que Dios fue quien lo creo con un trabajo especial.

Pero si puede pensar que es el producto de la evolución, donde “el más fuere sobrevive”, ¡que interesante! pensar que en un momento, por una extraña razón surgió, de la nada, logro mejorar y salir del agua, mejoro y logro dominar la tierra y todo a su alrededor, y… ¿Por qué no sigue evolucionando?

… Si piensas que es porque ya llego a la perfección, llamarías perfección ¿A destruir todo a su alrededor que “domina”? ¿A  aislarse en su “hogar”? ¿A  no saber qué hacer con “su vida”? Etc. ¿Cómo puede aceptar el provenir de un animal?... (Solo para justificarse, cuando hace algo mal) ¿Puede preferir el título “Homo sapiens”? cuando pudiera ser llamado especial  tesoro, creado con un propósito, creado por alguien superior.

¿Entenderá? que no es superior a Dios, ni a los ángeles, aunque sí muy especial por su creador, y no un animal sobre dotado.

¡Que tristeza! Dios cuenta la historia del inicio como el final del hombre, y si sabes un poco de lo que dice veras que no se equivoca, hoy el hombre se perfila a su propia destrucción. ¿Será coincidencia? No, Dios ya lo había anunciado, entonces ¿porque el hombre no evoluciona para sobrevivir  ahora a esto? ¿Por qué no demuestra su fuerza ante esto para aun vivir? ¡No puede! porque no es producto de la evolución sino del amor de su Creador, aun piensas ¡que no es absurdo la evolución! Es la gracia de Dios que te permite aun existir, son las promesas de Dios que te permiten alcanzar misericordia, ¿podrás  creerle, y aceptar la verdad?

10/11/11

¿HASTA CUANDO?

"...La ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia."

  Interesante pregunta, ¿Hasta cuándo el hombre se dará cuenta de su triste realidad? Necesita obedecer una ley no hecha por el, que siempre tendrá errores LA BIBLIA es perfecta, en ella ya está determinado lo justo y el camino correcto pero siempre nos gusta nuestra verdad irreal para negar la VERDAD ABSOLUTA...NECESITAMOS A DIOS...URGENTEMENTE.

 Solo así terminará la injusticia, el abuso del poder, la violencia y la destrucción...

 El tiempo de tomar una decisión es hoy, porque pronto llegara el día de la destrucción para todo aquel que no se vuelva de su mal camino JONÁS. 3:4

28/9/11

¡NO ES NORMAL!

 Hace poco menos de 2000 años d.C. el apóstol Pablo le escribió a Timoteo y a Tito explicándoles que tuvieran cuidado, puesto que en los postreros tiempos habría hombres con apariencia de piedad, pero no es necesario abrir las escrituras para darnos cuenta que el príncipe de éste mundo está trabajando de una manera muy sutil, a menudo escuchamos en la radio programas para mejorar la salud, consultas a astrólogos que aseguran saber tu futuro, o en la TV anuncios publicitarios contra los cuales nuestra carne a veces sigue teniendo luchas, o que me dices de aquellos hombres que se comportan como señoritas blasfemando el nombre de Dios, o aquellos homicidas, fornicarios, secuestradores, mentirosos, los cuales se aman a sí mismos y no les importa saber nada de Dios.

Es triste saberlo pero todo esto para la gente ya es tan natural, ya no impacta tanto saber que hay hombres avaros, vanagloriosos, blasfemos, soberbios, ingratos, impíos, intemperantes, porque es lo que vemos todos los días, el enemigo sigue destruyendo vidas, sigue lanzado sus dardos y su trabajo irá en aumento, ¿Pero dónde estamos los cristianos? ¿Qué estamos haciendo ante todo lo que vemos? ¿Nos tapamos los ojos y hacemos como que no vemos nada?

¡Nooooooo! ¡Despertemos! quizá, si sea natural todo lo que los hombres allá afuera están padeciendo, porque sus vidas están sin Cristo, lo que no es normal es que nosotros nos quedemos quietos, eso sí, no, porque tenemos el Espíritu Santo morando en nosotros.

“Porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” 1 Juan 4:4

29/6/11

¿Cuál seria un elemento fundamental para que funcione sin problemas?

Pensando en una laptop, para ti ¿Cuál seria un elemento fundamental para que funcione sin problemas?
 El procesador: La Unidad Central de Proceso UCP (CPU "Central Processin Unit" en la literatura inglesa), el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información.
La RAM: que poseen la ventaja de contar con una mayor velocidad, mayor capacidad de almacenamiento y un menor consumo.
El cargador: que pueden cargar en uso, y sirve para optimizar tiempo y energía.

Hoy dicen que nuestras laptops podrán durar mas tiempo sin tener que cargarlos tan pronto, que día a día hay mejores procesadores y memorias RAM, pero una verdad innegable es nunca podrá estar sin tener que usar corriente.

Ahora te pregunto ¿cuantas veces?... Has creído
  •  Que puedes hacer todo tu solo, tendiendo como único recurso tu cerebro para salir adelante.
  • Que no necesitas pensar mucho las cosas para que te salgan bien, dado a tu habilidad de resolver todo muy rápido y sacar soluciones a los problemas que te puedas meter.
  • Que no necesitas ayuda de nadie, porque tu tienes las fuerzas suficientes para todo.
 Y aun ¿tienes problemas? ¿Sabes porque? Porque necesitas esa recarga, sin Dios tienen un tiempo limitado es decir 2 o 4 o 9 años, meses o días, con Dios contras con un tiempo ilimitado. Y esto solo para que puedas funcionar, porque según el mantenimiento sera la garantía de que puedas funcionar mas tiempo sin problemas.
Hoy muchos piensan que son capaces de hacer muchas cosas como si su vida fuera una la laptop, en donde sin energía eléctrica harán muchas cosas buenas, útiles y sin errores, lo triste es que solo sera un tiempo así, porque después necesitan una carga de corriente para poder hacer más sino de lo contrario no podrán hacer absolutamente nada.

No busque solo una recarga solamente sino el contar con esta energía por siempre.

Se que puede ser una comparación inusual pero si esto es con un aparato ¡imagina nuestra vida sin Dios!

Nosotros igual podemos tener muchas habilidades, destrezas, inteligencia, fuerza, etc. pero sin   Dios no podremos hacer las cosas bien, para siempre y así como hoy se tiene que pagar un recibo eléctrico, también se ha pagado un gran precio para que tu puedas acercar a Dios. Esto es que por el Señor Jesucristo, hoy podemos tener este privilegio, al dar su vida en ofrenda en rescate por todo nosotros, aprovecha la oportunidad, y no busques solo contar con un momento con Dios sino no te desconectes de Dios el desea que des lo mejor de ti, pero para eso lo necesitaras siempre.

“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús”, “En Dios haremos proezas”.

¿Quien es fundamental en nuestra vida para que funcione sin problemas? Cristo Jesús ¿lo crees?

24/6/11

A MI PARTIDA, ¿QUÉ QUEDARA ANTE LOS OJOS DE DIOS Y DE LOS HOMBRES?

Creo que todos deberíamos de hacernos ésta pregunta, deberíamos echar un vistazo hacia nuestro interior y ver que es lo que estamos haciendo realmente para Dios.

Imagina una balanza, piensa en el día que te convertiste, ¿Cuántas victorias has acumulado para entregárselas a Dios cuando te llame a su presencia? ¿Cuantas derrotas? ¿Acaso son más? Esto no debería ser así ¿verdad? Pero tristemente a veces lo es.

Quizá pienses que tu vida no es fácil, y debo confesarte que a veces pienso lo mismo, pero también debo decirte que las cosas podrían ser peor sino tuvieras a Cristo. No eres el único que ha pasado por momentos difíciles  ¿Recuerdas la vida de Moisés? Si, aquel que mato un egipcio, y tuvo que huir por el desierto, aquel que se de le dio la opción de seguir en los lujos y manjares de Egipto, o bien, tomar la opción de obedecer el absurdo plan de Dios, para sacar a su pueblo de la esclavitud de Egipto, no me mires así, esto fue lo que el pueblo pensaba de Dios, muchas veces le dijeron a Moisés que preferían comer y morir en Egipto, que morir en el desierto, Moisés tuvo que soportar las murmuraciones de su propia familia y tuvo que escuchar e interceder por los constantes quejidos de un pueblo rebelde y malagradecido.

Él tenia un temperamento bastante fuerte y a pesar de ello se le conoció como el hombre más manso. Cuando Dios había escrito las tablas de la ley con su propio dedo, Moisés al ver al pueblo corrompido, ardió en ira, arrojó las tablas de sus manos y las quebró al pie del monte.

En otra ocasión en que el pueblo habló ante Moisés pidiendo agua, éste intercedió, a lo que Dios con su gran misericordia y generosidad le contestó, pero Moisés tuvo un error que no le permitiría pasar a la tierra prometida, su error: no santificar el nombre de Dios.

Quizá podríamos pensar que no era para tanto, pero no debemos olvidar que Dios es santo y demanda una total obediencia.

Pero escucha, a pesar de esto Moisés es llamado siervo, caudillo, juez, maestro, varón de Dios, fiel, pastor, pero lo más admirable es lo que Dios habla de él. "Y nunca más se conoció profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara".

Es interesante ver que Dios amó y conoció a Moisés. La Biblia nos dice que nunca perdió su vigor y no se oscurecieron sus ojos, el secreto: Fue sincero delante de Dios, sin barreras o un velo que ocultasen lo que él era. Dios le conocía cara a cara.

Pero, ¿Qué estamos haciendo nosotros? ¿Hemos caído tanto que provocamos que otros blasfemen el nombre de Dios? ¿O acaso vamos de victoria en victoria glorificando su nombre? ¿Qué dirán de ti cuando partas? ¿Qué deseas que se diga de ti?
¡Hay que ponernos a trabajar! ¿Verdad?

18/6/11

¿CUÁL ES LA MANERA CORRECTA DE ORAR?



 ¿Es mejor orar de pie, sentado, de rodillas, o inclinado? ¿Deben estar mis manos abiertas, cerrada o levantadas hacia Dios? ¿Deben estar cerrados mis ojos cuando oro? ¿Es mejor orar en un templo o afuera en la naturaleza? ¿Debo orar por la mañana cuando me levanto, o por la noche antes de ir a la cama? ¿Hay ciertas palabras que necesito decir en mi oración? ¿Cómo comienzo mi oración? ¿Cuál es la manera correcta de cerrar una oración? Estas preguntas, y otras, son preguntas comunes que recibimos acerca de la oración. ¿Cuál es la manera correcta de orar? ¿Acaso importa cualquiera de las cosas mencionadas?

Con mucha frecuencia, la oración es vista como una forma de “fórmula mágica.” Si tu no dices exactamente las cosas correctas, u oras en la posición correcta, Dios no escuchará y responderá a tu oración. Esto es completamente anti-bíblico. Dios no responde nuestras oraciones basado en cuándo oramos, dónde estamos, qué posición corporal adoptamos, o en qué orden decimos nuestras oraciones. Primera de Juan 5:14-15 nos dice, “Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” Similarmente, Juan 14:13-14 declara, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, Yo lo haré.” De acuerdo a esto, y a muchas otras Escrituras, Dios responde a las peticiones de oración basándose en si éstas se piden de acuerdo a Su voluntad y en el Nombre de Cristo (para traer gloria a Jesucristo). 

Así que, ¿cuál es la manera correcta de orar? Filipenses 4:6-7 nos dice, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” La manera correcta de orar es derramar tu corazón ante Dios. Ser honesto y abierto con Dios, puesto que Él ya te conoce mejor de lo que te conoces a ti mismo. Presenta tus peticiones a Dios, pero ten en mente que Dios sabe lo que es mejor, y no te concederá una petición que no sea Su voluntad para ti. Expresa tu amor, gratitud, y adoración a Dios en oración, pero no te preocupes por tener las palabras correctas para expresarlo. Dios está más interesado en el contenido de tu corazón, que en la calidad de tus palabras. Lo más cerca que llega la Biblia de dar un “patrón” para la oración, es el Padre Nuestro en Mateo 6:9-13. Sin embargo, comprende por favor, que el Padre Nuestro no es una oración que debemos memorizar y recitarla a Dios. Es un ejemplo de las cosas que debe contener una oración –adoración, confianza en Dios, peticiones, confesión, protección, etc. Ora por las cosas de las que habla el Padre Nuestro, pero usa tus propias palabras y “adáptala” a tu propia jornada con Dios. La manera correcta de orar, es expresando lo que hay en tu corazón a Dios. Sentado, de pie, o de rodillas; con las manos abiertas o cerradas; ojos abiertos o cerrados; en un templo, en casa, o al aire libre; por la mañana o por la noche- todas estas cosas son asuntos secundarios, sujetos a la preferencia personal, convicción y conveniencia. El deseo de Dios es que la oración sea una conexión real y personal entre Él y nosotros.
Atte. L. I. Arturo Aguayo Andrade

La verdad es útil a quien la escucha, pero desventajosa a quien la dice, porque lo hace odioso.
Aquel que duda y no investiga, se torna nos solo infeliz, sino también injusto.El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende.
Frases celebres de Blaise Pascal

30/5/11

¡Libre del Pecado!


Hoy pensaba como Dios nos puede utilizar y es maravilloso meditar en que el Señor se deleita en escoger a lo peor del mundo, a lo vil, para trabajos que solo nosotros podemos realizar y ésto no por nuestras capacidades, sino debilidades.

He de confesar que a veces no entiendo a mi Señor y llego incluso a preguntarme ¿Por qué mirarme a mí? ¿Por qué utilizarme de ésta manera? Aun que no lo entiendo deseo poder ser útil.

¿Cuántas veces te has sentido indigno, sucio, inservible, delante de él, tanto que te a vergüenza estar en su presencia? Quiero decirte que yo también me he sentido así algunas veces, pero también eh experimentado la inmensa misericordia que Dios me ha mostrado después de sentirme tan vil.

Es que el amor y la gracia de Dios es capaz de cubrir el más sucio pecado y es capaz de darnos su perdón sin reproche alguno.

¿Por qué entonces, sentirme así? Es que el Señor nos perdona, pero las consecuencias del pecado quedan ahí. Y ¡que bueno que quedan ahí! Porque si así no fuera, siempre caeríamos en el mismo pecado. Y es en esos momentos cuando el enemigo viene a acusarnos, o introduce en nuestra mente que el pecado que hemos cometido es más grande que el amor que Dios pueda sentir por nosotros, pero ¡gloria al nombre de Dios! porque ésto es una gran mentira del enemigo.

Pues su palabra nos dice: "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo( por gracia sois salvos)".

Y si eso lo hizo estando muertos en pecados, ¿no vendrá su perdón siendo sus hijos? Por supuesto que si, solo que así como David después del pecado que cometió con Betsabé, tenemos que llegar delante de Dios, y con un corazón contrito y humillado decirle: "Lavame más, y más de mi maldad y limpiame de mi pecado, porque yo reconozco mis rebeliones...purificame... y seré limpio...lavame y seré más blanco que la nieve" Salmos 51.

Así, que cuando el enemigo venga a meter pensamientos que te hagan alejarte más de Dios; recuerda: "La gracia y el amor de Dios es capaz de cubrir mi más sucio pecado" y ven delante de Dios y confiesalo y arrepiente de tu maldad y vendrán tiempos de refrigerio.

Y si tú querido lector, has tenido la dicha de no pasar por nada de ésto, dale gracias a Dios y eleva una oración por aquellos que sienten las cadenas del enemigo.

16/5/11

¡CUIDADO! ¿ERES UN LIGHT?

Hace poco oí hablar sobre lo light, y pensaba ¿Qué tiene de malo que el hombre tenga una vida light? Si lo light surgió para "el beneficio" del hombre, al poder comer de aquello que le era dañino.

Seguramente haz oído de la coca, galletas, yogurt, cereales hasta donas light, pero ¿habrás oido de el hombre light o de la vida light? creo que no, ¿qué tendrá de malo? Bueno empecemos por definir que entendemos de una forma en general, lo que es LIGHT: es algo que esta rebajado, reducido o sustituido en otras palabras "bajo contenido". Por lo tanto observará que en un abuso sobre estos productos, ocasionará problemas en la salud.

Ahora imaginece los problemas que ocasionaría ¡una vida light!...problemas muy grandes que afectan no solo al cuerpo, sino a nuestro espíritu y alma.

Lo grave del asunto es que hoy experimentamos las consecuencias de: haber quitado los valores, principios, estatutos que regían a nuestra sociedad, familia y nuestra relación con nuestro Dios.

Y hoy tenemos problemas de delincuencia, corrupción, desempleo, pobreza, alcoholismo, drogadición, desintegración familiar, búsqueda de independencia (libertinaje), adoptar nuevas costumbres, inmadurez, entre otros, como el resultado de haber dejado lo correcto, lo bueno lo aceptable para Dios:

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad...Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios,...ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén."


Aun en nuestra iglesia se profesa una fe light, ¡que triste!... cuidado de ser uno de estos. Porque a causa de ser light están enfermos del corazón, no tienen motivación, tienen una mente débil, les falta una visión., no saben discernir, no entienden el amor. Como consecuencia de no tener una FE firme, y no ser irreprensible y sencillo, sin mancha y hijos de Dios.


Si no quieres ser ya más light, te invitamos en meditar en quien nos da una esperanza, el Señor Jesucristo quien nos da el ejemplo que cuando él observó esto en su pueblo, no dejó de orar por "los suyos que estaban en el mundo" a quienes "amó hasta el fin" (Juan 13:1). y tu puedes dejar de ser todo light al conocer la verdad, a Cristo Jesús quien murió y resucitó por ti, para darte un futuro con él.

Y ocupémonos en "orar, pedir y rogar por todos, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad." (1Timoteo 2:1-3)

7/4/11

¡UNA VERDAD INCOMODA!

Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro.

El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato.
¡Es una falta de respeto!".

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, - estás mirando un espejo!!!".

Cuidado con lo dices, pero aun mas con lo que puedes decir de ti.

Por tanto, nosotros todos,mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma
imagen, como por el Espíritu del Señor.
2 CORINTIOS 3:18


6/4/11

¿NO SABES QUÉ DECIRLE A DIOS?

Muchos tienen la costumbre de rezar (que no te lo recomendamos), otros de orar, pero cuando uno no sabe comunicarse nunca podrá tener contestación.
Y si tu no sabes que decirle a Dios, te invitamos a que pienses en lo siguientes tips para poder tener respuesta a tu petición:
  1. Comienza por saber escuchar.
  2. No ores para que Dios realice tus planes, sino para que tú interpretes los planes de Dios.
  3. No olvides que la fuerza de tu debilidad es la oración. Cristo dijo: "Pedid y recibiréis".
  4. El pedir tiene su técnica. Hazlo atento, humilde, confiado, insistente y unido a Cristo.
  5. No conviertas tu oración en un monólogo.
  6. Si alguna vez piensas que cuando hablas a Dios Él no te responde...,lee la Biblia.
  7. No hables nunca de "ratos de oración"; ten "vida de oración".
¿Porque? Porque tú, Dios mío, revelaste al oído a tu siervo que le has de edificar casa; por eso ha hallado tu siervo motivo para orar delante de ti. (1 Crónicas 17:25)

Casi nunca nos damos cuenta, de las bendiciones que recibimos por nuestro Dios, ¡Ve cuan bendito fuiste hoy! Y agradécele. 

28/3/11

EL QUE CAMBIA LOS TIEMPOS


El Reloj del Apocalipsis, también llamado "del Juicio Final", es un reloj simbólico, mantenido desde 1947 por la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago (EEUU), que usa la analogía de la especie humana estando siempre "a minutos de la media noche", donde la media noche representa la "destrucción total y catastrófica" de la Humanidad. Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.
Mientras el hombre piensa en un fin cercano, la palabra de Dios nos advierte de estos tiempos:
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos...”

¿POR QUÉ CAMBIA LOS TIEMPOS? Porque no observan que El Hijo de nuestro Dios está por volver.
Hay detalles que solo nos indican "el fin de la humanidad" pero ¿Porque? Será por el pequeño detalle que el hombre se ha alejado de Dios.


No ignoremos estás señales que empiezan ser más notorias en todo el mundo y acerquémonos a Dios.
¡No piense el en fin del mundo sino el comienzo que puede tener con Dios por la eternidad!


Nosotros no podremos cambiar este tiempo, sólo Dios.

13/3/11

¡NUNCA TE DESANIMES!




El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios serrescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar.

Cansado, finalmente opto por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias.


Entonces un día, tras de merodear por la isla en busca de alimento, regresó a su casa para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido, lo había perdido todo. Quedo anonadado de tristeza y rabia. "Dios, Como pudiste hacerme esto?" -se lamentó.

Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo.

"¿Como supieron que estaba aquí?" -preguntó el cansado hombre a sus salvadores. "Vimos su señal de humo" -contestaron ellos.


Es fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal, pero no debemos desanimarnos porque Dios trabaja en nuestras vidas aun en medio del dolor y el sufrimiento. Recuerda la próxima vez que tu cabaña se vuelva humo, puede ser la señal de que la ayuda y gracia de Dios viene en camino.

¿CON QUÉ PENSAMIENTO SE ACERCA A DIOS?



Creyendo que eres mejor que otros... y que eres tan bueno, generoso y no haces nada mal. o Con la seguridad que hay una gran distancia entre él y tú al verte como indigno ante su presencia. La verdad es que si te acercas a Dios de la segunda manera hallaras la misericordia de Dios. porque ni generosidad, ni tus buenas obras ni cualquier cosas te podrá acercar a Dios.

¿Porque? bueno por nuestra condición natural: ¡PECADO! Es una palabra que está cayendo en extinción, y se ha minimizado,pero la realidad es que por mas que pensemos ser mejor que otros, es solo nuestro pensamiento. Dios no piensa como nosotros. Y si deseas acércate a él piensa bien como lo harás siendo sincero o no el nos conoce. él es Dios.
pero no olvides que el oye a todo aquel que se acerca a él con un corazón sincero y humilde...

Nuestro Dios nos dice: "Clama mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jeremías 33:1

12/3/11

LA VIRTUD DE UN CARACOL


¿Quién no ha visto a un caracol? un pequeño animalito creado por Dios, un molusco con una concha, de diferentes colores y lento…lentísimo, pero con una gran capacidad de avanzar y avanzar y seguir avanzando, a pesar que su camino es peligroso por sus enemigos (las hormigas rojas, escarabajos, serpientes, sapos, tortugas, orugas, parásitos, aves, incluso otros caracoles).
Sabias que este animalito recorre su camino a una velocidad de 0.001 m/s y que recorre aproximadamente en su vida 500 a 800 metros. Y que él nunca se detiene para decir ya no puedo o mañana continuo.

Y esto ¿qué tiene que ver conmigo? bueno no tiene una virtud este animalito, sino varias como su PACIENCIA, PERSEVERANCIA y CONSTANCIA, virtudes que no todos hoy en día contamos, al vivir un mundo tan acelerado, tan competitivo, tan peligroso, tan cambiante, un mundo en donde no nos tomamos un momento para ver esos ejemplos que Dios nos dejó en su creación para aprender grandes lecciones. ¿Cuántas veces te has dado por vencido? ¿Cuántas veces pospones tus proyectos? ¿Cuántas veces simplemente prefieres no hacer nada por miedo? y te has preguntado ¿Por qué?


Porque nos falta sus virtudes:

  • PACIENCIA: Es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad.
  • PERSEVERANCIA: Es aquello que se está propuesto a alcanzar, en momentos que uno se propone llegar a un final.
  • CONSTANCIA: Firmeza de ánimo. Certeza, exactitud de un hecho.


Virtudes que puedes adquirir si tú deseas en el Señor Jesús, al prestar atención en su creación, en su palabra y en su ejemplo. Solo necesitamos pedírselos. ¡Y verás como todo será distinto a su lado!