21/2/12

EL DESEO DE UN PADRE

Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí. (Génesis 11:31)

¿Qué estaría pasando en Ur? ¿Por qué Taré decidió salir de este lugar? ¿Qué buscaba Taré? Como estas preguntas hay más que nos podríamos hacer respeto a la decisión de este varón, ya era un hombre grande ya tenía un nieto, sus hijos ya habían formado un nuevo hogar, pero el al salir se llevó a sus familiares.

En Ur de los caldeos, era para nosotros una ciudad grande donde existía la comodidad, el bienestar y el avance tecnológico, pero Taré algo vio mal, que lo obligo a salir, el tener que huir de ese lugar,  sería que ya no temían a Dios, se habían olvidado de su Creador, y  hacían otras cosas apoyándose en sus fuerzas, habilidades y conocimiento. Abram salió, y tiempo después que su padre murió, él no regreso ni su sobrino hasta que un día Dios le llamo y le dijo: “que saliera…” nuevamente la necesidad de salir pero aquí se remarca para recibir una bendición.

Hoy donde el hombre encuentra  una estabilidad como una comodidad, puede ser el lugar más peligro para la familia rodeada de delincuencia, la inseguridad, el paganismo y tantas cosas. ¿Será necesario salir? Analicemos cual es la preocupación de los Padres actualmente, ciertamente el bienestar de sus hijos como Taré lo tenía, pero observemos a Abram, él no se reusó al contario obedeció, y al obedecer y creer que era necesario salir, Dios lo llamó, lo había escogido, le dio un nuevo nombre Abraham, fue grandemente bendecido. Y todo  esto lo recibió al creer y obedecer.

El deseo de tu Padre celestial, es el salir de todo lo que no te ayudará, no te convendrá, y te invita cariñosamente a creer en su palabra, él te desea encaminar por el sendero del bien, y él te los mostrará a través de su único hijo Jesús, quien abrió ese camino, mostrando lo que hay que hacer, en nosotros queda el obedecer… si lo haces encontrarás grandes bendiciones… fácil no será pero solo nunca estarás, pues Cristo Jesús a tu lado estará, si crees que él es tu Señor y Salvador.

No te conformes en pertenecer al mundo, cuando puedes ser heredero de los cielos, no prefieras la comodidad actual en el mundo cuando puedes disfrutar de las bendiciones de Dios por la eternidad. El quiere darte un título especial como se lo dio a Abraham. “el amigo de Dios”, “el padre de la fe”.

¿Escucharás el consejo de un Padre amoroso, preocupado por tu futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario