29/6/11

¿Cuál seria un elemento fundamental para que funcione sin problemas?

Pensando en una laptop, para ti ¿Cuál seria un elemento fundamental para que funcione sin problemas?
 El procesador: La Unidad Central de Proceso UCP (CPU "Central Processin Unit" en la literatura inglesa), el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información.
La RAM: que poseen la ventaja de contar con una mayor velocidad, mayor capacidad de almacenamiento y un menor consumo.
El cargador: que pueden cargar en uso, y sirve para optimizar tiempo y energía.

Hoy dicen que nuestras laptops podrán durar mas tiempo sin tener que cargarlos tan pronto, que día a día hay mejores procesadores y memorias RAM, pero una verdad innegable es nunca podrá estar sin tener que usar corriente.

Ahora te pregunto ¿cuantas veces?... Has creído
  •  Que puedes hacer todo tu solo, tendiendo como único recurso tu cerebro para salir adelante.
  • Que no necesitas pensar mucho las cosas para que te salgan bien, dado a tu habilidad de resolver todo muy rápido y sacar soluciones a los problemas que te puedas meter.
  • Que no necesitas ayuda de nadie, porque tu tienes las fuerzas suficientes para todo.
 Y aun ¿tienes problemas? ¿Sabes porque? Porque necesitas esa recarga, sin Dios tienen un tiempo limitado es decir 2 o 4 o 9 años, meses o días, con Dios contras con un tiempo ilimitado. Y esto solo para que puedas funcionar, porque según el mantenimiento sera la garantía de que puedas funcionar mas tiempo sin problemas.
Hoy muchos piensan que son capaces de hacer muchas cosas como si su vida fuera una la laptop, en donde sin energía eléctrica harán muchas cosas buenas, útiles y sin errores, lo triste es que solo sera un tiempo así, porque después necesitan una carga de corriente para poder hacer más sino de lo contrario no podrán hacer absolutamente nada.

No busque solo una recarga solamente sino el contar con esta energía por siempre.

Se que puede ser una comparación inusual pero si esto es con un aparato ¡imagina nuestra vida sin Dios!

Nosotros igual podemos tener muchas habilidades, destrezas, inteligencia, fuerza, etc. pero sin   Dios no podremos hacer las cosas bien, para siempre y así como hoy se tiene que pagar un recibo eléctrico, también se ha pagado un gran precio para que tu puedas acercar a Dios. Esto es que por el Señor Jesucristo, hoy podemos tener este privilegio, al dar su vida en ofrenda en rescate por todo nosotros, aprovecha la oportunidad, y no busques solo contar con un momento con Dios sino no te desconectes de Dios el desea que des lo mejor de ti, pero para eso lo necesitaras siempre.

“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús”, “En Dios haremos proezas”.

¿Quien es fundamental en nuestra vida para que funcione sin problemas? Cristo Jesús ¿lo crees?

24/6/11

A MI PARTIDA, ¿QUÉ QUEDARA ANTE LOS OJOS DE DIOS Y DE LOS HOMBRES?

Creo que todos deberíamos de hacernos ésta pregunta, deberíamos echar un vistazo hacia nuestro interior y ver que es lo que estamos haciendo realmente para Dios.

Imagina una balanza, piensa en el día que te convertiste, ¿Cuántas victorias has acumulado para entregárselas a Dios cuando te llame a su presencia? ¿Cuantas derrotas? ¿Acaso son más? Esto no debería ser así ¿verdad? Pero tristemente a veces lo es.

Quizá pienses que tu vida no es fácil, y debo confesarte que a veces pienso lo mismo, pero también debo decirte que las cosas podrían ser peor sino tuvieras a Cristo. No eres el único que ha pasado por momentos difíciles  ¿Recuerdas la vida de Moisés? Si, aquel que mato un egipcio, y tuvo que huir por el desierto, aquel que se de le dio la opción de seguir en los lujos y manjares de Egipto, o bien, tomar la opción de obedecer el absurdo plan de Dios, para sacar a su pueblo de la esclavitud de Egipto, no me mires así, esto fue lo que el pueblo pensaba de Dios, muchas veces le dijeron a Moisés que preferían comer y morir en Egipto, que morir en el desierto, Moisés tuvo que soportar las murmuraciones de su propia familia y tuvo que escuchar e interceder por los constantes quejidos de un pueblo rebelde y malagradecido.

Él tenia un temperamento bastante fuerte y a pesar de ello se le conoció como el hombre más manso. Cuando Dios había escrito las tablas de la ley con su propio dedo, Moisés al ver al pueblo corrompido, ardió en ira, arrojó las tablas de sus manos y las quebró al pie del monte.

En otra ocasión en que el pueblo habló ante Moisés pidiendo agua, éste intercedió, a lo que Dios con su gran misericordia y generosidad le contestó, pero Moisés tuvo un error que no le permitiría pasar a la tierra prometida, su error: no santificar el nombre de Dios.

Quizá podríamos pensar que no era para tanto, pero no debemos olvidar que Dios es santo y demanda una total obediencia.

Pero escucha, a pesar de esto Moisés es llamado siervo, caudillo, juez, maestro, varón de Dios, fiel, pastor, pero lo más admirable es lo que Dios habla de él. "Y nunca más se conoció profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara".

Es interesante ver que Dios amó y conoció a Moisés. La Biblia nos dice que nunca perdió su vigor y no se oscurecieron sus ojos, el secreto: Fue sincero delante de Dios, sin barreras o un velo que ocultasen lo que él era. Dios le conocía cara a cara.

Pero, ¿Qué estamos haciendo nosotros? ¿Hemos caído tanto que provocamos que otros blasfemen el nombre de Dios? ¿O acaso vamos de victoria en victoria glorificando su nombre? ¿Qué dirán de ti cuando partas? ¿Qué deseas que se diga de ti?
¡Hay que ponernos a trabajar! ¿Verdad?

18/6/11

¿CUÁL ES LA MANERA CORRECTA DE ORAR?



 ¿Es mejor orar de pie, sentado, de rodillas, o inclinado? ¿Deben estar mis manos abiertas, cerrada o levantadas hacia Dios? ¿Deben estar cerrados mis ojos cuando oro? ¿Es mejor orar en un templo o afuera en la naturaleza? ¿Debo orar por la mañana cuando me levanto, o por la noche antes de ir a la cama? ¿Hay ciertas palabras que necesito decir en mi oración? ¿Cómo comienzo mi oración? ¿Cuál es la manera correcta de cerrar una oración? Estas preguntas, y otras, son preguntas comunes que recibimos acerca de la oración. ¿Cuál es la manera correcta de orar? ¿Acaso importa cualquiera de las cosas mencionadas?

Con mucha frecuencia, la oración es vista como una forma de “fórmula mágica.” Si tu no dices exactamente las cosas correctas, u oras en la posición correcta, Dios no escuchará y responderá a tu oración. Esto es completamente anti-bíblico. Dios no responde nuestras oraciones basado en cuándo oramos, dónde estamos, qué posición corporal adoptamos, o en qué orden decimos nuestras oraciones. Primera de Juan 5:14-15 nos dice, “Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” Similarmente, Juan 14:13-14 declara, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, Yo lo haré.” De acuerdo a esto, y a muchas otras Escrituras, Dios responde a las peticiones de oración basándose en si éstas se piden de acuerdo a Su voluntad y en el Nombre de Cristo (para traer gloria a Jesucristo). 

Así que, ¿cuál es la manera correcta de orar? Filipenses 4:6-7 nos dice, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” La manera correcta de orar es derramar tu corazón ante Dios. Ser honesto y abierto con Dios, puesto que Él ya te conoce mejor de lo que te conoces a ti mismo. Presenta tus peticiones a Dios, pero ten en mente que Dios sabe lo que es mejor, y no te concederá una petición que no sea Su voluntad para ti. Expresa tu amor, gratitud, y adoración a Dios en oración, pero no te preocupes por tener las palabras correctas para expresarlo. Dios está más interesado en el contenido de tu corazón, que en la calidad de tus palabras. Lo más cerca que llega la Biblia de dar un “patrón” para la oración, es el Padre Nuestro en Mateo 6:9-13. Sin embargo, comprende por favor, que el Padre Nuestro no es una oración que debemos memorizar y recitarla a Dios. Es un ejemplo de las cosas que debe contener una oración –adoración, confianza en Dios, peticiones, confesión, protección, etc. Ora por las cosas de las que habla el Padre Nuestro, pero usa tus propias palabras y “adáptala” a tu propia jornada con Dios. La manera correcta de orar, es expresando lo que hay en tu corazón a Dios. Sentado, de pie, o de rodillas; con las manos abiertas o cerradas; ojos abiertos o cerrados; en un templo, en casa, o al aire libre; por la mañana o por la noche- todas estas cosas son asuntos secundarios, sujetos a la preferencia personal, convicción y conveniencia. El deseo de Dios es que la oración sea una conexión real y personal entre Él y nosotros.
Atte. L. I. Arturo Aguayo Andrade

La verdad es útil a quien la escucha, pero desventajosa a quien la dice, porque lo hace odioso.
Aquel que duda y no investiga, se torna nos solo infeliz, sino también injusto.El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende.
Frases celebres de Blaise Pascal