30/5/11

¡Libre del Pecado!


Hoy pensaba como Dios nos puede utilizar y es maravilloso meditar en que el Señor se deleita en escoger a lo peor del mundo, a lo vil, para trabajos que solo nosotros podemos realizar y ésto no por nuestras capacidades, sino debilidades.

He de confesar que a veces no entiendo a mi Señor y llego incluso a preguntarme ¿Por qué mirarme a mí? ¿Por qué utilizarme de ésta manera? Aun que no lo entiendo deseo poder ser útil.

¿Cuántas veces te has sentido indigno, sucio, inservible, delante de él, tanto que te a vergüenza estar en su presencia? Quiero decirte que yo también me he sentido así algunas veces, pero también eh experimentado la inmensa misericordia que Dios me ha mostrado después de sentirme tan vil.

Es que el amor y la gracia de Dios es capaz de cubrir el más sucio pecado y es capaz de darnos su perdón sin reproche alguno.

¿Por qué entonces, sentirme así? Es que el Señor nos perdona, pero las consecuencias del pecado quedan ahí. Y ¡que bueno que quedan ahí! Porque si así no fuera, siempre caeríamos en el mismo pecado. Y es en esos momentos cuando el enemigo viene a acusarnos, o introduce en nuestra mente que el pecado que hemos cometido es más grande que el amor que Dios pueda sentir por nosotros, pero ¡gloria al nombre de Dios! porque ésto es una gran mentira del enemigo.

Pues su palabra nos dice: "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo( por gracia sois salvos)".

Y si eso lo hizo estando muertos en pecados, ¿no vendrá su perdón siendo sus hijos? Por supuesto que si, solo que así como David después del pecado que cometió con Betsabé, tenemos que llegar delante de Dios, y con un corazón contrito y humillado decirle: "Lavame más, y más de mi maldad y limpiame de mi pecado, porque yo reconozco mis rebeliones...purificame... y seré limpio...lavame y seré más blanco que la nieve" Salmos 51.

Así, que cuando el enemigo venga a meter pensamientos que te hagan alejarte más de Dios; recuerda: "La gracia y el amor de Dios es capaz de cubrir mi más sucio pecado" y ven delante de Dios y confiesalo y arrepiente de tu maldad y vendrán tiempos de refrigerio.

Y si tú querido lector, has tenido la dicha de no pasar por nada de ésto, dale gracias a Dios y eleva una oración por aquellos que sienten las cadenas del enemigo.

16/5/11

¡CUIDADO! ¿ERES UN LIGHT?

Hace poco oí hablar sobre lo light, y pensaba ¿Qué tiene de malo que el hombre tenga una vida light? Si lo light surgió para "el beneficio" del hombre, al poder comer de aquello que le era dañino.

Seguramente haz oído de la coca, galletas, yogurt, cereales hasta donas light, pero ¿habrás oido de el hombre light o de la vida light? creo que no, ¿qué tendrá de malo? Bueno empecemos por definir que entendemos de una forma en general, lo que es LIGHT: es algo que esta rebajado, reducido o sustituido en otras palabras "bajo contenido". Por lo tanto observará que en un abuso sobre estos productos, ocasionará problemas en la salud.

Ahora imaginece los problemas que ocasionaría ¡una vida light!...problemas muy grandes que afectan no solo al cuerpo, sino a nuestro espíritu y alma.

Lo grave del asunto es que hoy experimentamos las consecuencias de: haber quitado los valores, principios, estatutos que regían a nuestra sociedad, familia y nuestra relación con nuestro Dios.

Y hoy tenemos problemas de delincuencia, corrupción, desempleo, pobreza, alcoholismo, drogadición, desintegración familiar, búsqueda de independencia (libertinaje), adoptar nuevas costumbres, inmadurez, entre otros, como el resultado de haber dejado lo correcto, lo bueno lo aceptable para Dios:

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad...Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios,...ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén."


Aun en nuestra iglesia se profesa una fe light, ¡que triste!... cuidado de ser uno de estos. Porque a causa de ser light están enfermos del corazón, no tienen motivación, tienen una mente débil, les falta una visión., no saben discernir, no entienden el amor. Como consecuencia de no tener una FE firme, y no ser irreprensible y sencillo, sin mancha y hijos de Dios.


Si no quieres ser ya más light, te invitamos en meditar en quien nos da una esperanza, el Señor Jesucristo quien nos da el ejemplo que cuando él observó esto en su pueblo, no dejó de orar por "los suyos que estaban en el mundo" a quienes "amó hasta el fin" (Juan 13:1). y tu puedes dejar de ser todo light al conocer la verdad, a Cristo Jesús quien murió y resucitó por ti, para darte un futuro con él.

Y ocupémonos en "orar, pedir y rogar por todos, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad." (1Timoteo 2:1-3)