28/3/11

EL QUE CAMBIA LOS TIEMPOS


El Reloj del Apocalipsis, también llamado "del Juicio Final", es un reloj simbólico, mantenido desde 1947 por la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago (EEUU), que usa la analogía de la especie humana estando siempre "a minutos de la media noche", donde la media noche representa la "destrucción total y catastrófica" de la Humanidad. Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.
Mientras el hombre piensa en un fin cercano, la palabra de Dios nos advierte de estos tiempos:
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos...”

¿POR QUÉ CAMBIA LOS TIEMPOS? Porque no observan que El Hijo de nuestro Dios está por volver.
Hay detalles que solo nos indican "el fin de la humanidad" pero ¿Porque? Será por el pequeño detalle que el hombre se ha alejado de Dios.


No ignoremos estás señales que empiezan ser más notorias en todo el mundo y acerquémonos a Dios.
¡No piense el en fin del mundo sino el comienzo que puede tener con Dios por la eternidad!


Nosotros no podremos cambiar este tiempo, sólo Dios.

13/3/11

¡NUNCA TE DESANIMES!




El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios serrescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar.

Cansado, finalmente opto por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias.


Entonces un día, tras de merodear por la isla en busca de alimento, regresó a su casa para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido, lo había perdido todo. Quedo anonadado de tristeza y rabia. "Dios, Como pudiste hacerme esto?" -se lamentó.

Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo.

"¿Como supieron que estaba aquí?" -preguntó el cansado hombre a sus salvadores. "Vimos su señal de humo" -contestaron ellos.


Es fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal, pero no debemos desanimarnos porque Dios trabaja en nuestras vidas aun en medio del dolor y el sufrimiento. Recuerda la próxima vez que tu cabaña se vuelva humo, puede ser la señal de que la ayuda y gracia de Dios viene en camino.

¿CON QUÉ PENSAMIENTO SE ACERCA A DIOS?



Creyendo que eres mejor que otros... y que eres tan bueno, generoso y no haces nada mal. o Con la seguridad que hay una gran distancia entre él y tú al verte como indigno ante su presencia. La verdad es que si te acercas a Dios de la segunda manera hallaras la misericordia de Dios. porque ni generosidad, ni tus buenas obras ni cualquier cosas te podrá acercar a Dios.

¿Porque? bueno por nuestra condición natural: ¡PECADO! Es una palabra que está cayendo en extinción, y se ha minimizado,pero la realidad es que por mas que pensemos ser mejor que otros, es solo nuestro pensamiento. Dios no piensa como nosotros. Y si deseas acércate a él piensa bien como lo harás siendo sincero o no el nos conoce. él es Dios.
pero no olvides que el oye a todo aquel que se acerca a él con un corazón sincero y humilde...

Nuestro Dios nos dice: "Clama mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jeremías 33:1

12/3/11

LA VIRTUD DE UN CARACOL


¿Quién no ha visto a un caracol? un pequeño animalito creado por Dios, un molusco con una concha, de diferentes colores y lento…lentísimo, pero con una gran capacidad de avanzar y avanzar y seguir avanzando, a pesar que su camino es peligroso por sus enemigos (las hormigas rojas, escarabajos, serpientes, sapos, tortugas, orugas, parásitos, aves, incluso otros caracoles).
Sabias que este animalito recorre su camino a una velocidad de 0.001 m/s y que recorre aproximadamente en su vida 500 a 800 metros. Y que él nunca se detiene para decir ya no puedo o mañana continuo.

Y esto ¿qué tiene que ver conmigo? bueno no tiene una virtud este animalito, sino varias como su PACIENCIA, PERSEVERANCIA y CONSTANCIA, virtudes que no todos hoy en día contamos, al vivir un mundo tan acelerado, tan competitivo, tan peligroso, tan cambiante, un mundo en donde no nos tomamos un momento para ver esos ejemplos que Dios nos dejó en su creación para aprender grandes lecciones. ¿Cuántas veces te has dado por vencido? ¿Cuántas veces pospones tus proyectos? ¿Cuántas veces simplemente prefieres no hacer nada por miedo? y te has preguntado ¿Por qué?


Porque nos falta sus virtudes:

  • PACIENCIA: Es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad.
  • PERSEVERANCIA: Es aquello que se está propuesto a alcanzar, en momentos que uno se propone llegar a un final.
  • CONSTANCIA: Firmeza de ánimo. Certeza, exactitud de un hecho.


Virtudes que puedes adquirir si tú deseas en el Señor Jesús, al prestar atención en su creación, en su palabra y en su ejemplo. Solo necesitamos pedírselos. ¡Y verás como todo será distinto a su lado!